viernes, 21 de febrero de 2020

CARNAVAL, CARNAVAL


En todo el mundo, el Carnaval es una de las mejores fiestas que hay y que más se celebra en todo el mundo. Pero en distintas partes del mundo es más que una fiesta, es un acontecimiento único en el que cada persona puede ser quien es sin que nadie le diga nada. En este artículo les contaremos cómo se celebra el gran Carnaval en: Río de Janeiro, Verona, España y China.

El Carnaval en Río, es reconocido desde hace tiempo como fiesta de reconocimiento mundial. Colores, música, las tradiciones culturales, el Samba, se dan cabida a lo largo y ancho del país para revivir a sus antepasados, explicar el cómo de los acontecimientos que originan a tan hermoso país y enriquecer la historia a través de su propia versión de la realidad.


En la Gran Venecia, el Carnaval  es un acontecimiento único y con mucha historia. Si bien su origen puede estar en el siglo XI, fue oficializado cuando el  secretario principal del Venecia, se lo planteó a las autoridades en 1296 con el fin de que hubiese contacto entre las clases altas y las bajas, entre otros motivos. Venecia le da su aprobación ese mismo año. Durante el siglo XVII, el festival barroco ayudó a salvar la imagen prestigiosa de Venecia en el mundo.



En España hay dos carnavales destacados y que tienen muchas cosas en común estos son el Carnaval de Canarias y el de Cádiz. En los dos lugares hay una gran afición por las agrupaciones musicales que en Cádiz se llaman Chirigotas, y en Canarias, Murgas. Las fiestas de Carnaval son muy importantes  y Canarias tienen un récord Guiness por mayor grupo de personas en un concierto.  Fue en el año 1987, un martes de carnaval donde actuaba la gran Celia Cruz y allí se juntaron más de 250.000 personas.




En el gran continente asiático el Carnaval se vive de forma muy activa. El carnaval en china es el de Barco-Dragón de Hong Kong. Cada año barcos, cerveza y brindis, atraen a cientos de miles de espectadores y amantes de la fiesta al deslumbrante Puerto Victoria para vivir la emoción de esta fiesta.



Así que: ¿Te atreves a vivir el carnaval ?


José Luis 1° Bach. D


No hay comentarios:

Publicar un comentario