miércoles, 26 de febrero de 2020

El IES SAN BENITO CELEBRA EL DÍA DE LA LETRAS CANARIAS


El 21 de febrero se celebra el Día de las Letras Canarias. La fecha escogida por el Gobierno de Canarias se debe a que ese mismo día del año 1813  se produjo la muerte del escritor José de Viera y Clavijo, polifacético autor canario que constituye un claro exponente de nuestra literatura y que entronca con varias áreas de conocimiento. 
Desde el 2012 el Gobierno de Canarias concede el premio a un escritor o escritora relevante. Este año la premiada es Josefina de la Torre Millares, escritora grancanaria nacida en 1907 y fallecida en Madrid en 2002. Fue una escritora  perteneciente a la generación del 27. A su labor literaria se unen una serie de actividades artísticas que describen un perfil polifacético: fue cantante y actriz (cine, teatro, radio y televisión), y realizó otras actividades relacionadas con el cine como ayudante de realización, guionista, o voz de doblaje.




 Durante la última semana, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura ha querido, como cada año, homenajear y visibilizar a  la escritora premiada y celebrar el Día de las Letras Canarias.
Se ha trabajado y leído a la autora a través del Plan Lector del centro.   Se ha realizado una exposición en el hall de murales creados por todos los grupos de ESO: paneles con  autores y autoras canarias y fragmentos de sus obras; relación de escritores y escritoras premiadas desde 2012;  origen del día en el que se otorga el premio; y homenaje a Josefina de la Torre.

       Durante el jueves y viernes, se ha proyectado un vídeo con la vida y obra de la autora premiada y alumnas de 1º Bachillerato están preparando una programa de radio sobre Josefina de la Torre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario