martes, 8 de marzo de 2022

MUJERES DE GRECIA Y ROMA



Los cursos de Cultura Clásica y Latín del IES San Benito tenían por trabajo de este trimestre la realización de murales, preferiblemente digitales, sobre personajes históricos o literarios de Grecia y Roma. Dentro de ellos tienen un papel fundamental las mujeres, tan relegada en las fuentes históricas pero, en contraposición, muy presentes en la literatura antigua, donde aparecen como verdaderas heroínas de las diversas situaciones y momentos por los que pasó esta cultura, que es la nuestra.

Sus figuras son recordadas y recuperadas regularmente por la actualidad, lo que significa que su papel y su mensaje se reivindica cada vez más, al tiempo que lo hace la propia mujer en nuestra sociedad.



Aquí se presentan pósters de mujeres, históricas o literarias, con fuerte personalidad y protagonismo creativo, como la reivindicativa Lisístrata, la poetisa Safo, la trágica Fedra,  o la científica Hipatia de Alejandría, entre otras.

Todas ellas son modelo y muestra de que las mujeres, a pesar de la sociedad patriarcal que fueron las de Grecia y Roma, tuvieron personalidad y carácter para sobresalir y dejar una huella perdurable en la sociedad.

 Fermín González

Profesor de Latín







No hay comentarios:

Publicar un comentario