sábado, 19 de marzo de 2022

VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y RETOS CLIMÁTICOS EN LA MESA MOTA

 

El alumnado de 4º de ESO de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas. sigue navegando a través del tiempo mediante el Proyecto Dubini de Aprendizaje - Servicio, resolviendo problemas ambientados en distintas épocas de la Historia de las Matemáticas para intentar contribuir al cuidado y salvación del planeta, gracias a los retos climáticos propuestos por la científica Alexandra Dubini.



En un día de senderismo y naturaleza, con sentido de equipo y en contacto con asociaciones de voluntariado ambiental, se han desplazado hasta la Mesa Mota (La Laguna, Tenerife) para cumplir con el último de los retos propuestos por la Dra. Dubini.

Senderismo a través de caminos con Historia, taller de reconocimiento de plantas autóctonas, limpieza y eliminación de especies invasoras y trasplante de plantas, entre otras actividades, fueron realizadas gracias a la colaboración de voluntarios del Grupo Montañero de Tenerife, de la Asociación Amigos de la Cañada y de Yayi Martín, técnico de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Medioambientales del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife. ¡Gracias a cada uno de ellos por su tiempo y dedicación!

En definitiva, ha sido una nueva oportunidad de sensibilizarnos con el cuidado del medio ambiente, de proteger nuestra naturaleza, de promover el voluntariado medioambiental, de valorar nuestro entorno y nuestras tradiciones, así como de aprender (y mucho) de nuestros mayores. 

Aquí el resumen en vídeo: Reto Climático en la Mesa Mota del Proyecto Dubini (IES San Benito) de YouTube

https://youtu.be/XmkorJZGZss


Hasta aquí nos han llevado los problemas de matemáticas del Proyecto Dubini. ¿Cuáles serán los próximos retos para salvar el planeta? Pronto lo sabremos.

 

Juan Francisco Falcón León

I.E.S. San Benito

Profesor de Matemáticas. Tutor de 1º ESO D



No hay comentarios:

Publicar un comentario