martes, 22 de marzo de 2022

MÚSICA


Ana Guerra

Ana Guerra (San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, 18 de febrero de 1994) es una cantante y compositora canaria que destacó en un principio por formar parte de Operación Triunfo en 2017, donde creció como artista y se instaló en el mundo musical, reconociéndose actualmente como una tinerfeña con grandes éxitos cosechados a pesar de su corta edad.

Tras su salida del concurso, se identificó con el pop y el pop latino, y finalmente ha cosechado éxito en los temas como «El Remedio», «Ni la hora», (junto al exitoso cantante Juan Magán) y «Lo malo», (junto a la cantante Aitana), entre otros. Este último llegó a ser entre los temas seleccionados para representar Eurovisión 2018. A pesar de que finalmente las dos jóvenes no consiguieran ser partícipes de este festival, el tema sonó en numerosos lugares, obteniendo números uno en plataformas musicales, cinco discos platinos y numerosos reconocimientos que hacen que el tema fuera tan exitoso.

Ha sido ganadora de premios como LOS40 Music Awards (2018), Cosmo Awards (2018), Radio Disney Music Awards como “estrella española más brillante” (2018), Premios Dial como “mejor artista del año”(2021) y Premio Nacional El Suplemento como “artista del año” (2021), además de que algunos de estos premios se le dieron en común con algunos de sus compañeros de Operación Triunfo.

Por otro lado, ha realizado otros proyectos como el anuncio publicitario producido por Coca Cola con la canción «El mundo entero», también dio su imagen para la empresa Pronovias y protagonizó con la canción «Fugitiva» la serie denominada de la misma manera. Además, interpretó con el tema «Historias que nos unen» el cortometraje de Navidad de Disney y «¡Contigo siempre es Navidad!» junto al cantante Raphael.

Esta gran trayectoria que ha llevado a Ana al éxito, ha sido por su empeño desde que era apenas una niña, empezando por formar parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, actuar en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y presentarse en programas de televisión como Menudas estrellas. Fue en 2015 cuando se trasladó a Madrid en busca de una salida profesional, y finalmente lo consiguió siendo especialmente reconocida a nivel nacional.

Elisa Rostro, 1º Bach A

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario