domingo, 21 de enero de 2024

PUERTAS ABIERTAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL)


Durante esta semana alumnado de cientos de centros educativos de toda Canarias, han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de La Laguna, desarrolladas entre los días 16 y 19 de enero de 2024.

Las Jornadas de Puertas Abiertas 2024, impulsadas por el vicerrectorado de Estudiantes, tienen como objetivo dar a conocer la oferta académica y de servicios de la Universidad de La Laguna al alumnado que está finalizando el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Superior que estén pensando acceder el próximo curso a una carrera universitaria.

Estos días se convierten en una oportunidad para conocer los grados y los servicios de apoyo para estudiantes, profesorado y familias de futuros universitarios y universitarias.


En este caso nuestros alumnos de 2ºBAC disfrutaron el pasado día 17 de enero desde las 10:00 a las 13:00. El alumnado se reunió sobre las 9:00 am en los alrededores del aulario de César Manrique del Campus de Guajara. Ahí el alumnado se distribuyó libremente y acudió a las formaciones que les resultaron oportunas.



El alumnado, por todas las diversas aulas pertenecientes al Campus Guajara, pudo disfrutar de las siguientes charlas durante toda la jornada del 17 de enero. De este modo, tuvieron la oportunidad de asistir desde charlas de ciencias de la salud, pasando por ciencias sociales hasta diversas de ingenierías:


Así mismo, el día 18 de enero a las 18:30 dio comienzo la jornada de puertas abiertas para los padres, es decir, se les explicó con detalles de todo lujo en qué ambiente se situarán sus hijos y los precios de las carreras.

El objetivo de estas charlas es el de aclarar a los estudiantes de segundo de bachillerato sobre su difícil decisión respecto a que carrera escoger. Este hecho es muy importante ya que decide tu futuro y por ello es conveniente presentarles el mayor número de carreras posibles. Debido a estas charlas muchos alumnos han aclarado su decisión y quedaron más informados sobre lo que se hace en cada carrera y de qué salidas laborales disponen.

Alejandro Pérez Estévez

Marcos Velasco Hernández

 Ayoze Pérez Felipe

Miguel Lazo Martín

2º BAC - C

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario