jueves, 8 de abril de 2021

ENSEÑANZA ONLINE, ¿SIRVE?

 

La enseñanza online es un método educativo que se ha desarrollado bastante con los efectos de la Covid-19, y consiste en impartir las sesiones educativas en línea, evitando así el contacto entre alumnos y profesores. Al igual que el resto de tipos de enseñanza, esta tiene sus pros y sus contras.

Este sistema educativo tiene entre sus puntos fuertes el desarrollo de la autonomía de los alumnos, pues estos aprenden a organizar el proceso de su aprendizaje. También tiene la ventaja de eliminar las barreras geográficas, eliminando los costes de transporte. Además, en esta situación de pandemia, evitar el contacto es clave para evitar propagar el virus, sobre todo en un lugar como un centro educativo, en el que se reúnen muchas personas.

No obstante, este método requiere unos recursos económicos mínimos para la conexión, lo que hace que no sea accesible a todas las personas. Además, al no haber un entorno educativo físico como tal, la socialización entre los alumnos tiende a ir a menos.

Por tanto, mi conclusión final consiste en que la enseñanza online, pese a no ser un método de enseñanza perfecto, es una opción a considerar, siempre dentro de las posibilidades de las familias. Por tanto, en mi opinión, ambos sistemas (tradicional y online) deben aplicarse en los centros educativos con el fin de que cada alumno pueda elegir el método que prefiera.

Abel Rodríguez Amador, 1º Bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario