lunes, 12 de abril de 2021

VACUNAS: CARRERA HACIA LA VACUNA


 El 1 de diciembre de 2019 se hizo público el descubrimiento del Covid-19, el virus que actualmente está azotando el mundo con una pandemia global. Ese día en el que todos descubrimos su existencia, nadie se lo tomó en serio. Muchos nos lo tomamos como algo que no les afectaría porque “No es tan grave” o, mi favorito, “Mientras que con una gripe tienes que quedarte en cama, con el coronavirus puedes irte de viaje sin problema”. Sin embargo, en la actualidad, resulta que no era tan pasivo como creíamos y ha dejado como respuesta a más de 124 millones de personas infectadas, de las cuales 2,3 millones han muerto, según “Google Noticias”, y muchos paranoicos.

Como consecuencia de estos resultados, todos los países han ido corriendo a desarrollar una vacuna para evitar futuros contagios. Sorprendentemente, ahora mismo algunas se han finalizado en alrededor de un año, se han distribuido y se han inyectado a un selecto grupo de personas, lo que debería de haber tranquilizado a la población, pero que en realidad se ha alterado más. Dado que con la vacuna Astrazeneca se ha tardado relativamente poco en crearla, mucha gente niega que sea segura y dicen que pondrá en peligro nuestra vida. Otros, están dudosos sobre la misma, pero no llegan a rechazarla y estarían dispuestos a ponérsela, aunque preferirían esperar a otras versiones que tomen más tiempo. Por otro lado, un pequeño grupo con una “curiosa”, por así decirlo, lógica, piensa que en el interior de las vacunas hay microchips de Bill Gates que nos controlarán la mente. Es esto, lo que ha provocado que la población tenga confrontaciones entre ella, debatiendo este tema.

 Es evidente que la rapidez con la que se han desarrollado las vacunas, no se debe al deseo de los países por proteger la salud, sino por el dinero que pueden ganar comercializándola, y que aunque haya tomado poco tiempo, ya hemos comprobado que a pesar de que ha tenido efectos secundarios sobre algunas personas, es segura. Visto que la impresión que la mayoría es esta, me lleva a pensar que en vez de preocuparse por el bienestar de esas personas mayores y de alto riesgo, prefieren vivir en un mundo fantasioso donde todo lo que les rodea es malvado y buscan que sufran.

Manuel Santana Amador, 1º Bach B

No hay comentarios:

Publicar un comentario