jueves, 15 de abril de 2021

VACUNACIÓN

 

Covid 19: La vacunación.

 El 15 de marzo de 2020 empezó la cuarentena contra el Covid 19, un año después seguimos acompañados de este virus que nos ha traído tantas desgracias y muertes.Tras duros meses de trabajo por parte de los científicos por fin hemos conseguido sacar varias vacunas contra el Covid 19. A día de hoy hay unas siete vacunas desarrolladas por diferentes países y administradas a la población más vulnerable. 

En España ha sido vacunada un 8,5% de la población y según el Ministro de Sanidad se espera que para el verano se haya vacunado al 70%. La vacunación no es obligatoria pero sí creo que es bastante necesaria en estos momentos ya que podemos estar más seguros e impedir la propagación.

Debido a la gran necesidad de una vacuna se ha invertido poco tiempo de experimentación y esto ha creado el miedo entre la población y a su vez un gran dilema debido al rechazo hacia las vacunas. Puede llegar a ser entendible hasta un cierto punto ya que normalmente se necesitan casi nueve años de experimentación para sacar una vacuna, pero por otro lado muchos de los medicamentos actuales tienen efectos secundarios peores o iguales y la gente los toma igual. Así que teniendo eso en cuenta ¿qué medicamento es realmente bueno?

Es necesario entender la importancia de la información sobre estas nuevas vacunas y sobre todo seguir cuidándonos contra el virus todo el tiempo que haga falta. Además cabe destacar que la administración de las vacunas, desde mi punto de vista, debería de ser diferente y seguir el ejemplo de países como Israel donde más del 26% de la población ha sido vacunada.

Paula Cabello serafín, 1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario