jueves, 22 de abril de 2021

SEMANA CULTURAL: GUIÑO A LA CIENCIA

 


El viernes 23 de abril arranca la SEMANA CULTURAL en el IES San Benito con el fallo del concurso literario.

Vídeo de promoción:



El departamento de Lengua ha puesto en marcha varias actividades:

-       Concurso literario de cuento y poesía (fecha de entrega de trabajos hasta el 20 de abril y fallo el viernes 23).

-       Plan lector “¿POR QUÉ LEEMOS?”: Viaje por la historia del libro. Lunes 19 de abril a 5ª hora.

-       Exposición “Mi libro favorito” con el alumnado de PVY de 1º, 2º y 1º Pmar (libros hechos con cartulina).

-       Exposición “El libro de Lengua en el tiempo”: exposición libros de Lengua (de diferentes décadas) con códigos QR realizados con el alumnado de 4º ESO.

-       “Páginas al viento”: decoración de los pasillos con el alumnado de 2º ESO.

-       “Yincana de diccionarios”: prueba de destreza o ingenio que se realiza por equipos al aire libre en el uso del diccionario con finalidad lúdica (alumnado de 2º ESO).

-       “Aviones de papel”: grabación de podcast para concurso Nacional de podcast escolares con 2º ESO y el alumnado de apoyo idiomático.

-       Marcadores de libros con el alumnado de 1º PMAR

-       “Trocitos de mi alma”: exposición de textos con dibujo que han representado algo en la vida de los alumnos (1ºBach C y 2º Bach A).

-       “Escritoras olvidadas”. Se pretende dar visibilidad a las escritoras de distintas etapas de nuestra literatura que, por un motivo u otro, quedan fuera de los manuales tradicionales de literatura (alumnado de Literatura Universal).

-       “Escritoras en el mundo”. Siguiendo con la idea de dar visibilidad a la mujer en el mundo de las letras, se ha preparado un panel en el planisferio donde se señala y se comenta la vida y la obra de escritoras de todos los continentes habitados (alumnado de Literatura Universal).

-       Recital cuentos /poesía : Alumnado de  1º y 2º  Bachillerato ejercerán de cuentacuentos (dramatización de textos) interrumpiendo las clases de 1º y 2º ESO durante algunas jornadas de la semana cultural.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario